Técnica de deshidratación
¿Has probado usar garnishes deshidratadas en tus cócteles? Los garnishes / decoraciones son la manera perfecta de agregar sabor, pero también son increíbles para obtener el atractivo visual de tus clientes. La técnica de deshidratación puede elevar tus garnishes de bebidas al agregar sabor y textura en los cócteles, mientras que también te permite impulsar la sostenibilidad al minimizar el desperdicio. ¡Es hora de que aprendas a deshidratar y por qué hacerlo!

La deshidratación es una técnica muy antigua que se ha utilizado para conservar los alimentos durante mucho tiempo. Consiste básicamente en la extracción de agua de frutas o alimentos. Esto se logra exponiendo la fruta a calor suave a moderado durante un período de tiempo constante. Al hacerlo, el agua de la fruta se convertirá de líquido a gas por evaporación, y evitará la proliferación microbiana en ella, por lo que la fruta extiende su vida útil exponencialmente. Además, al eliminar el agua del ingrediente, puedes esperar un mayor nivel de concentración de sabor y un mayor tiempo de infusión.
Las frutas secas proporcionan un toque sabroso y saludable a un cóctel. Aunque las frutas adoptan un tamaño reducido cuando se deshidratan, contienen casi 4 veces más cantidad de vitaminas y minerales que la fruta fresca, así como también azúcares y calorías, por lo que agregar un garnish deshidratado puede ser perfecto para alcanzar mayor profundidad y carácter en tus creaciones.
LA VUELTA DE LAS FRUTAS DESHIDRATADAS
Una de las razones principales para comenzar a usar esta técnica es reducir nuestra huella de carbono. Al usar decoraciones deshidratadas, aprovechas toda tu fruta. Al disminuir el desperdicio potencial que se genera por el mal cálculo de las rodajas, también gastarás menos en cítricos.
Otra ventaja es la reducción de la carga de trabajo relacionada con tu Mise en Place. Ganar tiempo y velocidad al tener muchas de las decoraciones para tus cócteles listas (puede prepararlas una vez al mes ya que su vida útil alcanza entre 1-3 meses) alivia los procesos en las horas pico.
Además, las frutas deshidratadas eliminan la estacionalidad de los ingredientes para que puedas contar con tus ingredientes favoritos durante todo el año. Sin mencionar que su componente visual es muy atractivo.
CÓMO HACERLO
Para deshidratar las frutas solo necesitas un horno. La deshidratación se produce al exponer la fruta a aire caliente a 35 ° C - 80 ° C. Para obtener mejores resultados al deshidratar frutas (para obtener ingredientes delicados con una mayor concentración de sabor), la idea es utilizar calor de bajo a medio en un proceso lento.
Si tienes una máquina deshidratadora, el proceso puede ser más rápido y fácil. Puedes considerar comprar una de estas máquinas para tu barra, dependiendo del volumen de garnishes deshidratados que uses y qué tan rápido los consumas.
¡MANOS A LA OBRA!
1. Lava muy bien la fruta.
2. Córtala en rodajas finas.
3. Si estás utilizando un horno convencional, cubre la bandeja donde se deshidratará la fruta con papel vegetal de cocina.
4. Coloca las rodajas con un pequeño espacio de separación para aprovechar el espacio máximo, ya que en cualquier caso la fruta se reducirá y no se aplastará.
5. Llevar al horno caliente de temperatura entre 35 ° C a 80 ° C. La duración dependerá de cada horno y su temperatura. Puedes ver que están listos cuando están secos y crujientes, con un color ligeramente dorado. Es importante no encontrar humedad en ellos y que no estén pegados entre ellos o en la bandeja. El proceso puede llevar hasta un día.
6. Para almacenarlos adecuadamente, usa un frasco de vidrio sellado y guardar a temperatura ambiente.

CONSEJOS RÁPIDOS:
No abras la puerta del horno con demasiada frecuencia por la misma razón que si estuvieras haciendo un pastel o pan.
Puedes rehidratar la fruta cuando sea necesario. Si alguien ordena un Hot Toddy o cualquier otra bebida caliente, simplemente agrega una rebanada de la fruta deshidratada.
Además, puedes rehidratar e infundir la fruta deshidratada con el mismo sabor al cocinarla a fuego lento.
También puede usar diferentes aromas o probar el sabor de frutas deshidratadas, agregar especias o usar tu creatividad para nuevas mezclas que se convertirán en cócteles con un extra punch.
POLVO DE FRUTAS DESHIDRATADAS:
Otra de las posibilidades para decorar cuando se trata de deshidratar frutas es convertirlas en polvo. Esta técnica solo requiere un paso adicional, después de la deshidratación, simplemente triture la fruta hasta que se convierta en el efecto deseado: chips o polvo para espolvorear tus cócteles, agregando sabor y atractivo visual.
Cóctel sugerido
Gold & Apple
Ligero, afrutado y refrescante, Johnnie Walker Gold Label y jugo de manzana prensado se combinan perfectamente en este delicioso y efervescente highball.
RECETA:
50 ml de Johnnie Walker Gold Label
75 ml de jugo de manzana prensado & refrigerado
75 ml de Soda premium
Decorar con una rueda de manzana deshidratada y una ramita de romero.
Contenido de alcohol: 15.8 g por cóctel
MÉTODO:
Vierte todos los ingredientes en un vaso Highball lleno de cubitos de hielo. Revolver y adornar
TIPS CLAVE:
• La deshidratación agrega sabor y textura a las bebidas debido a la alta concentración de sabores y aromas que permanecen completamente en el producto, al mismo tiempo que mejoran el atractivo visual de una bebida.
• Al deshidratar tus garnishes / decoraciones, estás impulsando la sostenibilidad, minimizando el desperdicio y permitiendo la disponibilidad de ingredientes más allá de la estacionalidad.
• Para deshidratar, solo necesitas un horno y una exposición lenta de la fruta a aire caliente entre 35 ° C - 80 ° C.
• Puedes facilitar la cantidad de trabajo en las horas ocupadas utilizando frutas listas para usar, ya que su vida útil alcanza entre 1 y 3 meses.
¿Quieres mantenerte al día con las tendencias de bares y obtener acceso a contenido exclusivo? Regístrate hoy en Diageo Bar Academy para obtener acceso ilimitado a todo.
RECOMENDADO PARA TI:
